Aentes de la Guardia Civil de Badajoz y de Madrid han culminado con éxito la Operación Gallego , con 11 detenidos --8 en Badajoz y 3 en Madrid-- , y con el decomiso de 10 kilos de lidocaína --anestésico que se utiliza para adulterar la droga--, 700 gramos de de cocaína y 200 de suero en polvo --para adulterar la cocaína--.

La investigación se inició cuando se interceptó un vehículo en la autovía A-5, en Badajoz, con dos hombres y dos mujeres vecinos de la ciudad en el interior. En una inspección se hallaron 535 dosis de cocaína y en sendos registros domiciliarios se intervinieron tres móviles y 2.550 euros. Más tarde se realizaron nuevos registros con el resultado de dos nuevas detenciones en la ciudad, y la aprehensión de 200 gramos de suero en polvo. Las pesquisas continuaron y dieron como resultado la detención de una joven en Badajoz y de otra persona en Burguillos del Cerro.

La Guardia Civil supo que tres personas se desplazaron a Madrid para abastecerse de droga y logró identificarlas y detenerlas. Eran tres colombianos a los que se les halló 10 kilos de lidocaína, 600 gramos de cocaína, dinero y diversos objetos de valor.

Los detenidos son O. P. D., de 33 años; M. M. S. C., de 41; M. L. D. R., de 66; C. P. M., de 71; D. S. H., de 25; J, R. C., de 28 y A. V. S. L., de 24, todos vecinos de Badajoz; L. A. R., de Burguillos del Cerro; y los madrileños J. H. L. C., de 38 años; W. J. M. M., de 29 y J. W. C., de 28.