La Delegación Territorial de la ONCE en Extremadura entregará el próximo 1 de diciembre su Premio Solidario, que, en su primera edición, ha sido para el Consorcio López Ayala, por su desinteresada colaboración con la organización, al permitirle usar sus espacios para actividades con gran repercusión social.

La ceremonia de entrega de este galardón, que será presidida por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, tendrá lugar a partir de las 20.30 del viernes en el salón de actos de la Delegación Territorial, en Badajoz, según informó ayer a Efe la organización.

En este acto, estarán también presentes el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Eloy de la Hera, y el delegado territorial de la organización, Francisco Ordóñez, así como destacadas personalidades del ámbito social, político y empresarial de la región. La actuación del grupo folk La Jara cerrará el acto.

Con este premio se reconoce a personas e instituciones que han destacado por llevar a cabo acciones a favor de las personas ciegas o deficientes visuales.