Un total de 11 grupos participarán en el VII Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz que organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque, aunque en esta edición con unos días de retraso. Estaba previsto que fueran 13, inicialmente, pero uno de ellos avisó de su ausencia por la muerte de un familiar de uno de sus componentes y otro por motivos de última hora, según el presidente del colectivo, Isidro Flores.

El concurso se celebrará mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), sito en la avenida Ricardo Carapeto, con capacidad para 400 personas y entradas a 5 euros.

Tras la celebración del sorteo, ayer, para establecer el orden de actuación, la suerte dio el primer lugar a los Repescas, a los que seguirán Los Chungos, Los Indecisos, Al Maridi, y La Mascarada, en la primera parte. En la segunda, siguen los Water Close, Las Sospechosas, Vaya lo que viene, Los Peleles y cerrarán el cartel Los Marwan.

El jurado se reunirá al finalizar el certamen y puntuará a los concursantes de 7 a 10, siendo el primer premio de 400 euros, de 250 el segundo, de 100 el tercero y otro de 100 para la murga novel, que tenga menos de cinco años. Habrá otros trofeos de regalo a los participantes. H