La ONCE comercializa desde ayer cuatro nuevos juegos rápidos --rascas y activos--, que podrán aumentar hasta nueve antes de final de año, y amplía su cadena de venta en 156 puntos en la región --98 en Badajoz y 68 en Cáceres--, al habilitar para la venta de éstos en gasolineras, quioscos de prensa y estancos, con el fin de afianzar la labor de la organización como prestador de servicios a invidentes y otras personas con discapacidad.

Los juegos "instantáneos" son Las 7 y media, Pepita de oro, El cofre del tesoro y Los dados locos, que se ofertan a de 1 a 3 euros, con premios que oscilan entre 7.500 y 100.000 euros, con los que abre nuevos canales y horarios de comercialización de este tipo de juego, que supone un 8% de las ventas totales en relación con el cupón, que se mantiene en exclusiva en manos de los vendedores tradicionales.

2.000 INVIDENTES EN LA REGION Con este lanzamiento, que Francisco Ordóñez, delegado territorial en Extremadura, comparó al del cuponazo en el 87 y el sorteo fin de semana en el 99, "damos un nuevo salto hacia adelante para afianzar el futuro de la ONCE y su labor social para los 2.000 invidentes que hay en región" --70.000 en España--, donde cuenta con 700 trabajadores, el 90% de ellos con discapacidad.

El objetivo es triplicar los ingresos que suponen ese 8% procedente del ´rasca´, para hacer frente a la competencia "legal en unos casos y a la ilegal que se produce sobre todo en internet".

Esta situación, dijo, les obliga "a reinventar nuestro papel en este mercado para cubrir necesidades en materia de empleo, formación, asistencia social y autonomía personal de los afiliados", señaló Ordóñez. Estuvo acompañado en la presentación por el presidente del consejo de la ONCE, Casildo Brígido, y el especialista en ventas, Juan Vicente Llinares.

La organización pondrá en marcha el 24 de mayo un nuevo sorteo denominado ´Superonce´, que será "muy parecido a la Primitiva".