Solo hace unos meses que es vendedora de la ONCE y ya ha repartido un premio importante. Amalia García, discapacitada visual, fue quien vendió los 10 cupones del 'Sueldazo fin de semana' que en el sorteo del domingo dejaron 200.000 euros en la barrida de San Roque. "La alegría que siento es doble, porque he dado la suerte a mi barrio", decía ayer la vendedora que, de momento, desconocía la identidad de los afortunados.

El número 23.071 fue el agraciado. Amalia García habitualmente vende sus cupones en el parque comercial de la Ronda Norte y el centro de salud de San Roque, pero el domingo lo hizo en el quiosco de la calle Isidro Pacense. Poco antes del sorteo, cuando ya iba de vuelta por la avenida Ricardo Carapeto, vendió cinco de los cupones premiados a diferentes personas. "Estoy muy contenta por haber repartido ese dinero y espero que haya sido para gente que lo necesitara realmente", dijo la vendedora.

Ella no se enteró hasta ayer por la mañana de que había dado el premio. "Llamé a la ONCE para preguntar una cosa y fue cuando me lo dijeron". Ahora espera que este golpe de suerte haga aumentar sus ventas diarias y que sean más los clientes que eligen sus cupones en busca de la fortuna.

"Ha sido un premio importante y ya le he ganado a mi marido, que ha estado 30 años de vendedor porque, aunque dio muchos premios, no fue ninguno como este", bromeaba Amalia García.