Con 80 artistas entre orquesta, el coro y solistas, el Teatro Nacional de la Ópera de Moldavia visita por primera vez este viernes Badajoz para poner en escena en el López de Ayala (21.00 horas) una de las obras más interpretadas de Guiseppe Verdi: Rigoletto. El responsable de la compañía L. G. Artist, Ion Luchain, junto a la soprano Anastasia Golub, el bajo Iurie Maimescu, y el director del López, Miguel Murillo, presentaron ayer este espectáculo, en el que el público podrá escuchar arias tan famosas como La donna é mobile o Bella figlia dell’amore.

Rigoletto, basada en el drama teatral Le Roi s’amuse, de Víctor Hugo, habla del engaño, la picardía, la inocencia, el amor y el odio. «Es una historia que emociona y conmueve al espectador durante más de dos horas», apuntó Luchain, quien destacó la participación de solistas internacionales en los papeles principales. Rigoletto (el barítono Pedro Carrillo) es el bufón jorobado de la corte del ducado italiano de Mantua, que actúa como cómplice del duque de Mantua (el tenor Alesandro Kim), un seductor empedernido, que no duda en hacer lo que sea para abusar de cuantas mujeres le place. Enamora a la hija secreta de Rigoletto, Gilda (la soprano Anastasia Golub) y cuando este se entera, buscará venganza contratando a Sparafucile (Iurie Maimescu) para que mate al duque.

El director del López de Ayala resaltó la calidad de este espectáculo, que llega de la mano de Concerlírica y cuyas entradas están a la venta a un precio de 30 euros para butaca de patio y de 25 euros para anfiteatro.