La oposición en el Ayuntamiento de Badajoz (PSOE e IU) aprovechará la "mano tendida" del nuevo alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para pedir acuerdos desde el próximo lunes, 18 de marzo.

El portavoz municipal del PSOE, Celestino Vegas, anuncia que el lunes propondrá a Fragoso "vía registro" un consenso en todos los asuntos de la ciudad, y empezará por la participación de la oposición en los presupuestos, inversiones y materias sociales.

Por su parte, su homólogo de IU, Manuel Sosa, adelanta que su formación le va a "tomar la palabra" a Fragoso y pedirá la participación de su grupo en la política de empleo.

Además, dice que el consenso solicitado por Fragoso se demostrará ya desde la próxima semana, cuando se debata en el ayuntamiento la moción de IU sobre desahucios.

"Se verá si pretende la participación de la oposición y si está con los débiles", plantea.

Fragoso ha tomado hoy posesión como nuevo alcalde de Badajoz, un acto en el que ha expresado que sus premisas básicas serán el empleo y la participación de la oposición y de la ciudadanía en las políticas municipales.

El alcalde ha puesto como ejemplo de entendimiento político a la Diputación de Badajoz, gobernada por el PSOE.

En este sentido, Vegas advierte que en esa institución se trata a la oposición "con dignidad", lo que no ocurre en el Ayuntamiento de Badajoz.

En cuanto al compromiso por el empleo, el edil socialista recuerda a Fragoso que son las mismas palabras utilizadas durante la última campaña electoral, y ha criticado que no ha hecho propuestas concretas para paliar el número de desempleados.

Con las palabras del nuevo alcalde, Vegas tiene la "impresión" de que "acaba de aterrizar en el ayuntamiento" y, sin embargo, "lleva más de 18 años, con sus luces y sus sombras".

Sosa ironiza con que a Fragoso "sólo le ha faltado citar a Lenin", pues en su discurso ha comentado frases de Julio Anguita, Víctor Hugo y Enrique Tierno Galván.