Los portavoces municipales del PSOE e IU, Celestino Vegas y Manuel Sosa, respectivamente, coincidieron ayer en lamentar que el equipo de gobierno no haya contado con los grupos de la oposición para la elaboración del documento base del Plan Estratégico de Badajoz, que se les hizo llegar "cinco minutos antes" de que fuese presentado en rueda de prensa por el alcalde, Francisco Javier Fragoso. También criticaron el contenido, que consideran "poco novedoso".

En opinión de Vegas, el documento que ha presentado el equipo de gobierno de 200 folios es "un corta y pega" de informaciones de otros organismos e incluso de Wikipedia, por lo que echó en falta un análisis más profundo. Comentó además que la empresa que lo ha elaborado es la misma que diseñó el programa Con B de Badajoz y que "parece ser el concejal 18 del PP" , al tiempo que reclamó a Fragoso "que no se meta en berenjenales y termine lo que tiene", pues "el mejor plan estratégico es cumplir lo prometido".

Sosa, por su parte, también criticó que no se haya dado participación a su grupo en la elaboración del estudio inicial, que por otra parte, no aporta ninguna "propuesta novedosa". Para el portavoz de IU, "no se ha presentado un proyecto participativo sino de gobierno", de lo que "exculpa" a Fragoso porque el proceso de participación "se aprende" y dijo de él que hasta ahora no ha cumplido su propio discurso de investidura.