Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos y Podemos se han unido para solicitar otra comisión informativa sobre el cumplimento del contrato de FCC, concesionaria de la limpieza, por las "dudas" que les incita la convocada por el alcalde para este lunes. La fecha que plantean es el próximo 21 de abril e incluyen en la convocatoria diversos requisitos, entre ellos, que puedan acceder los medios de comunicación, que asista un miembro del comité de empresa de FCC y que la presidencia de la comisión recaiga en la persona que elijan los miembros de la misma.

Los portavoces del PSOE y Ciudadanos, Ricardo Cabezas y Luis García-Borruel, respectivamente, y el concejal de Podemos Fernando de las Heras, comparecieron ayer de forma conjunta para anunciar esta decisión. Cabezas anunció que su postura es no asistir a la convocada por el alcalde, mientras los otros grupos aún lo están valorando. Los tres argumentaron la importancia de que esté presente el comité de empresa para escuchar otra versión que no sea la de la empresa y la del jefe de servicio, así como que pueda asistir la prensa en un ejercicio de transparencia.

Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, recordó a la oposición su obligación de asistir a las comisiones informativas y les instó a acudir a la del lunes para resolver todas sus dudas. Fragoso los acusó de querer "enredar y confundir" más que conocer la realidad de este servicio y aseguró que es el "primer interesado" en conocer cualquier posible irregularidad. Sobre sus peticiones, señaló que solo a él le corresponde presidir las comisiones; que la presencia de un miembro del comité de empresa podría interferir en la negociación del convenio colectivo; y que está meditando la asistencia de los medios porque debe salvaguardar a los funcionarios de esa "presión".