La rehabilitación de la alcazaba de Badajoz debe ser, según la oposición municipal, uno de los temas prioritarios que se aborden en la reunión que tienen previsto mantener el alcalde pacense, Miguen Celdrán, con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández, que con esta entrevista estrena su despacho en la capital pacense, en el antiguo edificio del Bárbara de Braganza.

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Celestino Vegas, señaló ayer que hay muchos asuntos concernientes a la ciudad "que llevan mucho retraso", no solo la alcazaba, también la plataforma logística, el AVE, el PIR de La Granadilla, el centro comercial de Rodamco, Leroy Merlín y carreteras en proyecto. Al mismo tiempo, Vegas comentó que Celdrán debería dar explicaciones en esta reunión de porqué en Badajoz se crean menos empleos con el Fondo Estatal de Inversión Local que en otros municipios además de los proyectos del Plan Especial de Empleo Local de la Junta.

Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Sosa, manifestó que "lo urgente e inmediato es la alcazaba, pues ha llegado el momento de cerrar este tema después de miles de promesas". Si de la reunión resultase algún acuerdo, Sosa se daría por satisfecho.

ES LA PRIMERA La entrevista con Celdrán será la primera de las que mantendrá hoy Vara en Badajoz, a las cinco de la tarde. Luego recibirá a representantes de la sociedad. Primero al presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Soriano, quien trasladará al presidente las "preocupaciones" de este colectivo, como el destino de los locales de la plaza Alta, las actividades de la Primavera Cultural y que sigan vacíos algunos edificios emblemáticos, como el de Capitanía. Soriano cree que el tema de la Alcazaba se aclaró en la última reunión con la ministra de Vivienda.

Tras el representante vecinal entrarán los directivos del Club Deportivo Badajoz Antonio Guevara y Lorenzo Blanco, que pretenden comunicarle "nuestras inquietudes y nuestro proyecto", explicó el vicepresidente, Manuel Angel González. Por último, será recibido Jesús Hernández, de la empresa Moleón.