La Comisión Municipal de Urbanismo aprobó ayer, inicialmente, una nueva ordenanza, denominada de Policía de la Urbanización para regular todos los aspectos relacionados con los proyectos, ejecución y recepción de las obras y servicios de urbanización que realizan el ayuntamiento y los particulares. El objetivo es que las características sean homogéneas en todo el municipio. Esta nueva ordenanza se contempla en la Ley del Suelo de Extremadura.

La comisión aprobó también el proyecto de urbanización del polígono Pealsa, que contempla los viales que en el futuro darán salida a las viviendas de La Pilara. Asimismo se dio el visto bueno a la sustitución de la red de abastecimiento de agua en la colonia militar de Juan Sebastián Elcano, presentado por el Ministerio de Defensa. Por otro lado, se concedió a Acciona la licencia de obras a una planta de energía termosolar de 50 megavatios en la finca La Risca, en Alvarado.

En el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE pidió que se coloquen resaltes en los pasos de peatones de los colegios donde hagan falta y que los constructores informen del horario del corte de las calles por obras.