El portavoz socialista, Eduardo de Orduña, denuncia una campaña publicitaria del ayuntamiento para explicar las realizaciones del equipo de gobierno en esta legislatura, por 180.000 euros con cargo a remanentes de tesorería. Orduña critica este "uso de los fondos públicos para mayor honra de los concejales del PP; ya sabemos a qué se destinan el aumento del 10% de los impuestos y que esta campaña la pagamos todos", cuando en su opinión, "debería pagarla el PP".

Además, señaló que "es curioso que el PP critique la campaña institucional de la Junta para defender el PER por ser con dinero público ¿Por qué ho tienen ahora el mismo discurso?".

Para el edil socialista, la campaña "es engañosa e impúdica, y muy preocupados tienen que estar para tener ocupados todos los locutorios de radios y televisiones; para esconder su déficit de gestión, nula dedicación y total ausencia de compromisos".

Orduña señaló que frente a las "medias verdades" de la campaña, están "que el urbanismo lleva siete años en manos de promotores y de empresas amigas, el retraso en la revisión del Plan General Urbano, que tenía que estar antes de fin de año; que somos los campeones mundiales en falta de limpieza y deterioro de servicios para justificar su privatización; el abandono de barrios como La Banasta, Antonio Domínguez o Suerte de Saavedra".

El concejal señaló que la gestión del PP "se basa en la subida de impuestos y de la deuda", que "el alcalde no podrá endeudarse en 3.000 millones de pesetas para expropiaciones de la riada porque lo impide la Ley de Estabilidad", y que "parece que pueden mentir porque tienen mayoría absoluta, como con los 800 millones que nos han subido por el doble IVA en las obras de Seragua, un patente engaño con el canon de infraestructuras".

Según Orduña, "es un abuso del dinero público. Esperamos que Badajoz vea que todo son medias verdades, que no hay proyecto de ciudad". El equipo de gobierno no hizo manifestaciones.