Músicos, pintores, fotógrafos, diseñadores gráficos y audiovisuales organizan un homenaje póstumo a Ernesto --’Titi’- Carmona, «pionero de la música digital y la escena electrónica pacense, que impartió sus conocimientos de software y hardware musical», manifestó Pablo Asensio, uno de los promotores del Sadrac Electronic Dawn que se celebrará en el Meiac, entre otros músicos, como Lolo Iglesias, Oliver Zerodb, Fernando o Kaliphase. Sadrac -nombre artístico de Titi que en babilónico significa la revolución del sol-- consistirá en 12 horas de música y aunque estaba previsto para 21 de abril, se ha pospuesto a mayo.

Los promotores buscan colaboración de empresas e instituciones para desarrollar este proyecto en recuerdo de Carmona, «a quien debemos tanto los músicos pacenses, por ser una persona limpia, que siempre ayudó a los demás en lo musical y en el personal», señaló. El encuentro contará con actuaciones, exposiciones, performance, audiovisuales, espacios abiertos y talleres.

La idea, según Asensio, es presentar este ‘Bdjz rock’ en distintos espacios del Meiac, a partir de las 12.00 horas de la fecha que se señale de forma definitiva. Serán 12 horas de música digital para las que ya han confirmado su participación músicos y grupos como Newman DJ, Chiqui Tron, Titi Electric Dawn, Gasmeboyz, Integral Bread y está previsto que cierre la jornada Cicle.

Así mismo, la recaudación se destinará al colectivo Atabal.

Titi Carmona (Badajoz, 1960-2004) falleció con 44 años dejando tras sí una labor que ahora quieren reconocer sus amigos y compañeros del mundo de la música y del arte digitales y en general. Sus primeros contactos fueron con Celtas Cortos; y tras desarrollar su vida profesional como planificador de atraque en Algeciras, volvió a Badajoz. Contactó con Fernando Navarro y se embarcó como técnico de sonido en el estudio Kobra, realizando grabaciones e impartiendo cursos de informática aplicada a la música.