El anunciado festival homenaje póstumo a Ernesto Carmona, «‘Titi’, que fue pionero y estuvo a la vanguardia de la música digital y la escena electrónica pacenses», se celebrará finalmente el próximo día 1 de septiembre, en la plaza de Cervantes --San Andrés--.

El festival lo promueven músicos, pintores, fotógrafos, diseñadores gráficos y audiovisuales que compartieron experiencias con Ernesto Carmona, ‘Titi’, que impartió sus conocimientos sobre aplicaciones de la música digital, explicó Pablo Asensio, uno de los promotores.

Los organizadores del Sadrac Electronic Dawn han programado cinco horas de música, desde las 22.00 hasta las 3.00 horas, con la participación de Lolo Iglesias, ‘Church’, Oliver Zero Db, Pably Enemy, +Bad 999, Titi Electronic Shock, Lady j, Ibes Magora y Chiqui Tron.

El festival estaba previsto que se celebrara inicialmente el 21 de abril en el Meiac, luego se pospuso a mayo y finalmente se ha programado para el próximo 1 de septiembre, sábado.

Los promotores quieren rendir homenaje a ‘Titi’ Carmona (Badajoz, 1960-2004), que falleció con 44 años dejando una labor en el mundo de la música y del arte digitales, y en general, que quieren reconocer.

Su primer contacto fue con Celtas Cortos; y tras su vida profesional como planificador de atraque en Algeciras, volvió a Badajoz. Contactó con Fernando Navarro y se embarcó como técnico de sonido en el estudio Kobra.