El teatro López de Ayala acogerá la I Gala de Interés Social por las Personas con Enfermedad Mental, que tendrá lugar el próximo día 18, a las nueve de la noche, organizada por la Asociación de Personas con Enfermedades Mentales para la Integración Social (Aemis), y en la que colaborarán músicos y artistas de la región de forma desinteresada.

Esta iniciativa fue presentada ayer por el presidente de Aemis, Héctor Manuel Fernández, quien explicó que el objetivo de esta gala es dar a conocer la actividad de Aemis y defender a los enfermos mentales, ofreciendo a la sociedad una imagen de éstos alejada de la "mediática y distorsionada" que actualmente existe. También se pretende recaudar fondos para poner en marcha un taller de capacitación en nuevas tecnologías para un grupo de 20 enfermos mentales, que bajo la supervisión del Sexpe, tendrán un contrato de un año de duración.

En la gala actuarán Los Moochers, Susi Oyola, Tabaco y Papel, Juan Pedro, La Candi 2 Banda, la Asociación Experiencia de Danza o la Asociación Cultural Tremn, entre otros, con un precio de 6 euros en el anfiteatro y 9 en las butacas. Se han abierto cuentas a favor de Aemis en las cajas de ahorro de Badajoz y Extremadura para los que deseen colaborar con las filas cero .