La Orquesta de Extremadura ofrecía un nuevo concierto el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres, dirigida por el prestigioso director burgalés Víctor Pablo Pérez. En la 1ª parte fue interpretada la Sinfonía nº 7 de Beethoven, que tiene como connotación especial que en su 3º movimiento (Presto) se percibe de forma ostensible y reiterada, en tempo binario, la melodía de las jotas extremeñas El Redoble y El Palancar. En la 2ª parte se producía la primera audición por la OEx de la Misa in tempore belli del compositor austríaco Haydn, con la participación del Coro de Cámara de Extremadura y del cuarteto integrado por Isabel Monar (soprano), Marina Rodríguez-Cusí (alto), Sebastiá Peris (barítono) y el tenor pacense Víctor Sordo. Magnífico ensamblaje de voces e instrumentos en una obra de gran dimensión sinfónico-coral.

La Banda Municipal de Música de Badajoz actuaba la tarde del domingo en el Teatro López de Ayala, con lleno absoluto, en un concierto enmarcado en su 150º aniversario dirigido por Rafael Grau Vilar en la 1ª parte y por Juan Alberto Sánchez Costillo en la 2ª, al haber sido designados para ello en el 8º Curso de Dirección de Bandas. Intervinieron como solistas dos destacados alumnos del Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’: Juan Camilo Tróchez Guzmán (trombón) y José Manuel Mora Expósito (clarinete). Fueron interpretadas con gran brillantez obras de Arriaga, R.Talens, Appermont, V. Soler, Tchaikovsky y Lovreglio.

Continuó el pasado viernes el ciclo de Música Antigua promovido por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral con una interesante y documentada conferencia en el Museo de Bellas Artes de Badajoz por la profesora Alicia Martín Terrón, basada en su tesis doctoral sobre La Música en las Catedrales de Coria y Plasencia -siglos XVIII y XIX--.

El grupo pacense Furriones actuó el sábado con extraordinario éxito en el López de Ayala y el famoso violinista de origen libanés Ara Malikian la noche del domingo, con aforo completo, en el Palacio de Congresos de Badajoz.