El colectivo de discapacitados podrá escuchar en versión sinfónica la canción Soñaremos juntos , que compuso para Cocemfe el músico Jesús Oyola con letra de Miguel Murillo y arreglo de Juan José García Caffi, que estrenará la orquesta sinfónica del conservatorio superior de música Bonifacio Gil el viernes a las 20.30 horas en el palacio de congresos.

Esta canción, a la que pondrá voz la cantante Guadiana, pretende ser el himno a la discapacidad y se incluirá en el programa que interpretará la orquesta, que estará dedicado casi en su totalidad a Tachikovsky, aunque también tocará el concierto para viola y orquesta en Re Mayor de Hoffmeister, bajo la dirección de César Alvarez --director invitado-- y con el solista de viola Luis Damián Ortiz.

En este concierto han colaborado varios profesores, además de la Orquesta de Extremadura, la Real Sociedad Económica Extremeña Amigos del País y la Consejería de Cultura. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

La directora del conservatorio, Mirem Gabirondo, recordó que la orquesta sinfónica es "un proyecto educativo que integra a todas las especialidades impartidas en el centro cuyo fin es que los alumnos adquieran experiencia y conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral".

Por su parte, César Alvarez calificó el programa de "comprometido" por el trabajo de los alumnos, la inclusión de un solista y de un tema dedicado a la discapacidad, y que "representa el sueño de que la normalización social es posible y que cada vez se van sumando más personas a este sueño", según Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe.