La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla actuará mañana en el palacio de como invitada de la Orquesta de Extremadura. El maestro Pedro Halffter, actual director artístico del Teatro de la Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, será el encargado de dirigir estos conciertos.

Según informó la Fundación Orquesta Extremadura y recoge Europa Press, abrirá el concierto la obertura de Las bodas de Fígaro de W.A. Mozart, "una pieza sinfónica prodigiosa", según destacó. Le seguirá el Concierto para violín y orquesta de Rodolfo Halffter, uno de los músicos españoles que tuvo que exiliarse por la Guerra Civil. Alexandre da Costa, violinista y que acompañó a la Orquesta de Extremadura en su reciente gira por China, interpretará este concierto.

En la segunda parte, se interpretará la Sinfonietta en Re M, de Ernesto Halffter, tercer hermano de Rodolfo. La Sinfonietta en Re M para orquesta fue estrenada el 5 de abril de 1927, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, dirigida por el propio compositor de la obra.