La inmobiliaria Osuna va a construir un bloque de locales comerciales y oficinas frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), en un solar que existe en la esquina de la avenida Godofredo Ortega y Muñoz con Sinforiano Madroñero.

La Comisión municipal de Urbanismo aprobó ayer el estudio de detalle y fuentes de la empresa confirmaron que será un edificio con dos plantas: el bajo para locales comerciales y oficinas, en el primer piso, además de un sótano para aparcamientos.

La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, dio a conocer ayer este acuerdo, así como informó a la comisión de la firma de otros tres para la puesta en marcha de la sociedad que gestione la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico. El próximo pleno autorizará al alcalde Miguel Celdrán para firmar un convenio entre el ayuntamiento y Sepes así como el desembolso económico para la creación de la sociedad en la que participarán las dos cajas de ahorro, la Junta, Sepes y el ayuntamiento.

Por otro lado, Herrera informó de que mañana el ayuntamiento firmará con la Agencia Extremeña de la Vivienda un convenio para la apertura de una oficina que atienda todas las cuestiones relativas a las viviendas del Plan 60.000 .