El nuevo curso escolar comenzará en los colegios General Navarro y Enrique Segura Covarsí sin que estos dispongan todavía del nuevo salón multiusos y la estructura modular, respectivamente. La Consejería de Educación continúa a la espera de recibir la licencia de obras solicitada al Ayuntamiento de Badajoz, para poder iniciar la construcción de un salón de usos múltiples, anexo al colegio General Navarro.

Esta actuación pretende resolver el problema de espacio en el centro pacense, gracias a una construcción independiente con forma de cono elíptico de material translúcido, que ocupará casi 200 metros cuadrados, para lo que será necesario derribar la casa del conserje. El diseño de la estructura es neutro, para que no interfiera en la arquitectura del inmueble y su altura ronda los 2,70 metros, para que no sobresalga sobre el muro exterior que bordea el centro.

Las obras de la estructura modular que se instalará en el patio del colegio Enrique Segura Covarsí, para acoger a 25 alumnos, aún no tienen fecha, ya que la Consejería de Educación todavía debe solicitar al ayuntamiento pacense la licencia de obras. El proyecto, que debe ser revisado por la consejería, recoge la construcción de un suelo de hormigón armado, cubierta a dos aguas, baños, zócalos y puertas y ventanas de aluminio. Durante el tiempo que dure la obra --de tres a cuatro meses-- los 25 estudiantes recibirán clases en la biblioteca, que será habilitada para tal fin.