Los atropellos con fuga parecen haberse convertido en algo cotidiano en en Badajoz. Cuando aún colea el del pasado domingo, este diario ha conocido otro que se produjo a las dos de la tarde del pasado sábado 21, en la avenida Luis de Góngora, en Cerro de Reyes. La víctima fue Isidra Méndez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes, que resultó con una herida en una mano y lesiones en un codo, otra mano y la pierna izquierda y contusiones por diversas partes del cuerpo.

El hecho ocurrió cuando la mujer acababa de aparcar el coche enfrente de su vivienda y cruzaba por el primer paso de peatones de la citada avenida. Se encontraba en el vado peatonal de la mediana cuando vio que se aproximaba un coche que pretendía cruzar a la otra calzada por ese mismo lugar, y al pararse para que pasaran los vehículos que iban en dirección a la fuente de las Grullas, le dijo al conductor que "no podía pasar por un paso de peatones".

Este le respondió: "Yo paso porque me da la gana".

La mujer le dijo que tomaría la matrícula para denunciarlo y "en ese momento, lanzó el coche, se me echó encima, me derribó y se fue a toda velocidad dejándome en el suelo.

El conductor de otro vehículo intentó seguir al primero para identificarlo pero no lo logró. Otros dos vecinos corrieron para ver la matrícula pero no pudieron. Y una mujer que pasaba por allí, vecina de la víctima, la ayudó a la levantarse. Avisaron al marido de ésta y éste llamó a su hijo. Ambos trasladaron a Isidra Méndez al Perpetuo Socorro, donde le curaron sus lesiones.

Desde el centro sanitario, el hijo de la víctima llamó a la policía local para denunciar el atropello. "Le pidieron datos; él dijo que no los tenía y le respondieron que sin datos no se podía hacer nada", explicó Méndez, quien añadió que "a los dos vías veo en LA CRONICA el atropello de una chica, que se investiga sin tener la matrícula y me he sentido indignada. ¿Por qué en mi caso no?".

Fuentes de la policía local han manifestado que, en efecto, se produjo la llamada y que se le pidió a la persona que llamó por teléfono datos, "pero también se le dijo que aunque no los tuviera, que se pasara por la inspección para hacer el atestado esa misma tarde, y que no dejara de hacerlo, pero no vino nadie", explicó el inspector Nogales. Y añadió que hay hasta seis meses para hacer la denuncia y que si no lo hace, cuando "nos llegue el parte del hospital de un atropello se hará el atestado de oficio".

Isidra Méndez ha manifestado que el vehículo era un 4 por 4 gris metalizado y que lo conducía un hombre "de 30 a 35 años, con poco pelo y acompañado por una joven. Si lo veo, lo reconozco", dijo.