Una vez más la fuente de la rotonda de Isabel de Portugal amaneció ayer con un coche en su interior. El accidente ocurrió alrededor de las 3.20 de la madrugada cuando el conductor, y único ocupante del vehículo, un Volkswagen Eos de color negro, se estrelló contra ella tras chocar con el bordillo de la mediana mientras circulaba por la avenida Luis Movilla (carretera de Olivenza) en dirección a la ciudad, según informaron fuentes de la policía local. El coche voló unos 20 metros y cayó en el estanque central de la fuente.

El conductor, identificado como F. V. G., de 41 años, sufrió diversas contusiones y fue trasladado al Hospital Infanta Cristina, aunque ayer por la mañana ya había recibido el alta médica, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES). El concejal Francisco Javier Fragoso explicó que en el momento del accidente no se le realizó la prueba de alcoholemia porque fue llevado inmediatamente al centro hospitalario y añadió que, según las primeras investigaciones y teniendo en cuenta las huellas de la frenada, "los 120 kilómetros por hora no hay quien se los quite". En este tramo la velocidad está limitada a 50 kilómetros.

LO SACARON CON GRUA Al lugar del siniestro se desplazaron patrullas de la policía local, personal sanitario y los bomberos, que ya por la mañana tuvieron que retirar el vehículo con una grúa de gran tonelaje de la fuente. Estos trabajos obligaron a que la policía local tuviese que cortar el tráfico en dirección a María Auxiliadora más de una hora.

Fragoso lamentó que de nuevo se haya producido un accidente en este punto e hizo un llamamiento a a los conductores para que "se tomen la conducción con seriedad". El concejal recordó que el ayuntamiento sigue negociando con el propietario de los terrenos ubicados junto a la glorieta para abrir la mediana más hacia la derecha y, aunque reconoció que se trata de negociaciones "complicadas", confió en que se llegue a un acuerdo.