+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA POLICIA NIEGA QUE SEA UNA OLEADA

Otros tres negocios de la ciudad sufren asaltos de madrugada

En un bar desvalijaron las tragaperras y en una joyería intentaron abrir la caja fuerte

 

A. M. R.
05/11/2011

Otros tres negocios han sufrido asaltos, todos ellos de madrugada, y se suman a los tres ocurridos entre los días 20 y 22 de octubre, aunque desde la Policía Nacional se negó ayer que la ciudad esté sufriendo una ola de robos a establecimientos comerciales alegando que la actividad delictiva en Badajoz se ha reducido un 5%.

Los últimos asaltos de los que ha tenido conocimiento este diario ocurrieron la semana pasada y hasta el momento la policía no ha informado de ninguno de ellos. El miércoles, de madrugada, forzaron la entrada del bar Pérez Ferrera, en Damián Téllez Lafuente y desvalijaron las máquinas tragaperras. Al parecer, hay un detenido. El jueves, a la 1.15 de la madrugada, rompieron el cristal del bar Fernando, en la calle Abel Pina Casas, pero cuando los ladrones se disponían a entrar se percataron de que el dueño se encontraba en el interior y huyeron.

El más aparatoso ocurrió el domingo, entre las 22.30 y las 23.00 horas, en la joyería Jade, situada en Saavedra Palmeiro. En esta ocasión parece que actuó una banda organizada, a juzgar por la pulcritud de sus actos. No se llevaron nada absolutamente, porque intentaron abrir la caja fuerte, que era su objetivo y desistieron al comprobar que un viandante daba aviso a la policía. Cuando llegaron los agentes, los ladrones se habían marchado.

Según ha relatado la propietaria de este negocio, el sistema de alarma no saltó, seguramente porque fue desactivado desde el exterior. Los intrusos actuaron con tal precisión que desmontaron las tres cerraduras de la puerta blindada sin dañarla. Un hombre que pasaba por la calle se percató de que la puerta estaba abierta y vio actividad en el interior, aunque creyó que se trataba de obras. Incluso vio a uno de los ladrones entrar tranquilamente en el establecimiento. Unos metros más allá se lo replanteó y avisó a la policía. Según la dueña, no se llevaron nada porque en los expositores solo hay piezas de plata. En su huída dejaron atrás la mochila donde pensaban cargar su botín.

 
 
1 Comentario
01

Por Antonio Chacón 11:12 - 05.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LEO NOTICIAS COMO ESTAS Y ME ENFADO MUCHO. CUANDO SUPUESTAMENTE SE PRETENDE OCULTAR DATOS, DELITOS, ESTADISTICAS, ETC. CON ESTA PRACTICA SIEMPRE SALE BENEFICIADO EL DELINCUENTE, PARECE QUE A MAS DE UNO LE DA LO MISMO!!!!! LA POLICIA NIEGA QUE SEA UNA OLEADA, Los últimos asaltos de los que ha tenido conocimiento este diario ocurrieron la semana pasada y hasta el momento la Policía NO HA INFORMADO DE NINGUNO DE ELLOS.