--¿La calle, el teatro o los bares?

--J.A.G. Yo creo que ninguna puede vivir sin la otra. La calle nos da la gente, nos da el carnaval- Prácticamente nos lo da todo. Los bares, porque disfrutamos como nunca. Y luego, obviamente, el concurso, más que nada el teatro, que es el final de la trayectoria que llevamos, durante todo el año ensayando, y es lo que le ofrecemos a la gente.

--Carnaval es sinónimo de...

--J.A.G. De alegría, de amistad, de sacrificio...

--Un personaje del carnaval.

--P.F. Carlos Ruperto. Porque lo llevo viviendo desde muy chico de cerca, y siempre ha estado ahí resaltando con las bromas, y... Un beso desde aquí para él.

--Un año de entre todos los carnavales.

--P.F. El año 2007. El año de Cavernícolas. Fue el primer año en que éramos todos ya amigos de muchos años, y hubo muy buen rollo.

--¿Qué es para ti una murga?

--J.A.G. Un grupo de amigos que se unen, no sólo para hacer la actuación del carnaval, sino durante todo el año para disfrutar, con la excusa de hacer una actuación, un escenario...

--Si no estuvieras en la tuya, ¿en cuál estarías?

--P.F. Los Chungos o Los Murallitas.

--El traje que más te ha impactado.

--J.A.G. Me quedaría con uno que ví cuando íbamos por San Atón. Era una rama, un árbol, una jaula con un pájaro vivo y un 'jaramago' impresionante de donde salió de repente un tío vestido de cazador.

--Chicos, cantaros algo...

--Ya llegados a este punto/ me suelto la melena y ahora me dispongo a hablar/ da igual que me critiquen/ yo creo en lo que hago y eso es lo que voy a cantar/ y no hay remordimientos/ por rapidez o temas, así me gusta tocar/ y si al Risto le jode/ al Sr. J. le hablo, a la entidad episcopal/ da igual/ nos vamos.

--La última palabra es vuestra. Decid lo que queráis.

--P.F. Aguacate.

--J.A.G. Croqueta de jamón. Son tres palabras, pero da igual, es que me gusta mucho y lo digo. Nada, que disfrutéis del carnaval, de nosotros, de la entrevista, de todos los compañeros que van a hacer a lo largo de este tiempo entrevista. Que si nos veis en carnavales, lo saludéis a él porque es que no tiene muchos amigos...

--P.F. A mí no, que no me acuerdo de los nombres.

--J.A.G. Tú sabes, ¿no? ¿Pedro eras tú, no?

--No, no, Pedro no, Antonio.

--P.F./J.A.G. Vale, Juan. Pues eso, que ¡Viva el Carnaval!