Un spot publicitario sobre Ultramarinos Cano, realizado por Pablo Gil, ganó ayer el concurso Anuncia tu casco , organizado por el programa The Coffee Break del Gabinete de Iniciativa Joven para dinamizar la actividad comercial en el casco antiguo pacense.

A este concurso, dirigido a realizadores, titulados o estudiantes de audiovisuales, así como a profesionales y aficionados, se presentaron 35 anuncios de bajo presupuesto, low cost , sobre negocios y tiendas del Casco Antiguo de una duración máxima de 30 segundos.

El primer accésit fue para Rassel York y Esther Gala, que realizaron un anuncio sobre Foto Vidarte, y el segundo lo obtuvo Juan Antonio Guerrero por un spot sobre el estudio de arquitectos de Jaime Olivera y Daniel Jiménez.

El jurado hizo una mención especial al spot de Senia Díaz, que anunciaba la tienda de regalos y artesanía Alcazaba por su creación artística y el arduo trabajo.

El spot ganador destacó, según el jurado, porque ha conseguido a través de un establecimiento "hacer una marca general de la colectividad del Casco Antiguo".

El primer premio está dotado de un ordenador iMac y los accésit de una video cámara.