+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERCERA EDICION DEL FESTIVAL CONCURSO DE NUEVOS TALENTOS

El pacense Javier Alcántara gana en Alhaurín el 'Portón del Jazz'

Con la banda Short Stories Group, que lidera el guitarrista y compositor extremeño. Al estar de gira en Portugal, el premio lo recogió Carlos Pino en su nombre

 

El músico pacense Javier Alcántara y 'Short Stories Group'. - Foto:CEDIDA

F. L.
02/08/2015

La la banda Short Stories Group, que lidera el guitarrista y compositor extremeños Javier Alcántara (Badajoz, 1977), fue designada por el jurado como "ganadora absoluta" del III Concurso Festival 'Portón del Jazz', que convoca la Concejalía de Cultura de Alhaurín de la Torre con el fin de impulsar a grupos musicales de ámbito nacional e internacional de cualquier tendencia o estilo dentro del jazz.

La entrega de los premios tuvo lugar la noche del 31 de julio, en la previa del concierto de cierre del ciclo de este año, que estuvo a cargo de la portuguesa Carmen Souza. Los galardones fueron entregados por el teniente de alcalde Gerardo Velasco; el concejal de Cultura, Mario Pérez; la directora artística del festival, Toñi Cordero, y los miembros del jurado. Al encontrarse Javier Alcántara de gira por Portugal, el premio lo recogió el guitarrista Carlos Pino en su representación.

La banda, formada por el saxo tenor Narciso González, el pianista Diogo Santos, el contrabajo André Ferrerira, el batería André Mota y el propio Javier Alcántara, actuó dentro del mismo festival el 24 de julio como teloneros del bajista Marcus Miller. Obtiene un premio en metálico, trofeo, y el derecho a actuar en la presentación del cartel del festival del año próximo.

Después de más de 50 conciertos(Lisboa, Madrid, Sevilla, Badajoz, Olivenza, Salamanca, Faro, Evora, Málaga, Cádiz y otras--, Javier Alcántara ha presentado con gran éxito de crítica y público su nuevo disco, 'Short Stories'. En su recorrido por la península han pasado por su banda algunos de los nombres más importantes del jazz nacional e internacional como Pedro Cortejosa, Celia Mur, Mili Vizcaíno, Luis Verde, André Fernandes, Carlos Barreto, o Narciso González. Alcántara ha sido elogiado por músicos como Perico Sambeat, o Joaquín Chacón.