El Consejo de Ministros nombrará hoy a Germán López Iglesias como director general de la Policía Nacional tras ser propuesto por el nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de ascendencia extremeña (nació y vivió durante su niñez en Fregenal de la Sierra). El actual primer teniente de alcalde de Badajoz y delegado del Gobierno en Extremadura entre 2012 y 2015 relevará a Ignacio Cosidó como máximo responsable de este cuerpo.

López Iglesias es natural de Badajoz, ingeniero agrónomo y funcionario del Estado desde el año 1973. Ha formado parte de las listas del Partido Popular por esta provincia al Congreso de los Diputados en cuatro elecciones generales consecutivas (2000, 2004, 2008 y 2011), siendo elegido diputado en tres ocasiones. Fue elegido concejal por primera vez en 1987, con el desaparecido CDS. En el año 1995 entró en el Gobierno de Badajoz, cuando el Partido Popular de Miguel Celdrán ganó por primera vez las elecciones en la capital pacense. Entre 1996 y 2000 fue además jefe de Gabinete del delegado del Gobierno en Extremadura, Óscar Baselga.

En el año 2012, López Iglesias fue nombrado por el anterior equipo de Mariano Rajoy delegado del Gobierno en la región hasta que en abril del 2015 decidió abandonar este cargo para volver a la política municipal. Le sucedió entonces la actual delegada, Cristina Herrera.

En junio de ese año, tras la victoria en Badajoz del Partido Popular en las elecciones autonómicas, volvió a jurar su cargo como concejal del ayuntamiento pacense y desde entonces es primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno de la ciudad. Es el hombre fuerte que acompaña al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y gestiona diversas áreas en el consistorio: policía local, tráfico, promoción, turismo y transporte, entre otras. Este diario intentó anoche hablar con Germán López Iglesias, sin éxito.

Asimismo, el Consejo de Ministros también nombrará hoy a José Antonio Nieto Ballesteros nuevo secretario de Estado de Seguridad, al magistrado de la Audiencia de Sevilla José Manuel Holgado director de la Guardia Civil. Por otra parte, según fuentes conocedoras de estos nombramientos, el Consejo de Ministros dará el visto bueno hoy a la propuesta del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, de que Gregorio Serrano, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, se haga cargo de la Dirección General de Tráfico (DGT), un puesto vacante desde hace unos meses tras la dimisión de María Seguí.