El pacense Pablo Ramón Benítez, con el cuadro titulado Time Square , es el ganador del primer Concurso Exposición de Pintura Arte Joven Extremeño, convocado por la Concejalía de Juventud y El Corte Inglés para fomentar la creatividad de artistas noveles de la región. Ayer por la tarde se dio a conocer el fallo del jurado y se inauguró en la sexta planta del centro comercial la muestra en la que se exhibirán 38 obras seleccionadas de entre las 68 que se presentaron a concurso.

Pablo Román recibió como galardón un diploma y una tarjeta de regalo por valor de 1.200 euros. El segundo premio fue para Lourdes Centeno, también de Badajoz, por la obra La estética del arte , que obtuvo otro diploma y una tarjeta regalo de 900 euros. Además, a ambos se les dará la posibilidad de realizar una exposición conjunta el próximo año en una galería de arte de la ciudad.

El tercer galardonado fue Francisco Murillo por el cuadro Retrato , con una mención honorífica y una tarjeta regalo con 300 euros. El jurado, formado por el pintor Ramón de Arcos, el crítico de arte Martín Carrasco, la técnico de la Concejalía de Juventud, Marisol Torres, Juan Antonio González, jefe de Implantación de El Corte Inglés, y Angel Luis Pérez Espacio, ganador de la última edición del Premio de Pintura Ciudad de Badajoz, decidió además conceder cinco menciones especiales "dado el nivel de sus obras" a Renato de Sousa, Augusto José Andrade, Isabel García, Leticia María Moreno y Beatriz Gamito.

La singularidad de este concurso es que los autores de las 38 obras expuestas han podido fijar el precio de sus cuadros, que están a la venta "sin intermediarios".

El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, el subdirector de El Corte Inglés, Francisco Javier Ramos, y el responsable de Comunicación del centro, Miguel Luna, asistieron a la entrega de premios. Luna destacó la elevada participación --han llegado cuadros de toda la región-- y calidad de las obras presentadas a este certamen, creado con vocación de continuidad.