La Fiesta de la Fundación de Badajoz al-Mossassa Batalyaws ha estrenado formato y espectáculo. Desde ayer por la tarde, y una vez concluido el ciclo de conferencias, la atmósfera, el sonido y los símbolos del mundo árabe se han hecho presentes en la parte alta de la ciudad, especialmente en la alcazaba, la plaza Alta y sus inmediaciones.

Anoche, unas 500 personas acudieron al estreno de la obra La historia de Ibn Marwan , un texto escrito por José Calderón, dirigido por Eugenio Amaya, musicado por Jorge Rodríguez y Victoria Morejón, narrado por María Luisa Borruel e interpretado por un elenco de actores de Arán Dramática y del Centro Dramático.

LA ATMOSFERA La alcazaba mostraba un ambiente y una atmósfera inusual, con el zoco funcionando de noche y repleto de público, incluso durante la representación de la obra. El zoco había sido inaugurado por la tarde por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por el vicepresidente de la diputación Gabriel Mayoral, la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez y miembros del equipo organizador.

Un encantador de serpientes, especialistas en cetrería, puestos y jaimas con instrumentos musicales, productos aromáticos, bebidas, bailarinas de la danza del vientre y hasta paseos en burro se pueden disfrutar en el zoco durante el día de hoy.

A las siete de la tarde habrá una regata en la que competirán embarcaciones omeyas contra las marwan, que seguirán sus respectivas banderías desde el puente de Palmas y el paseo fluvial, para salir luego en desfile hasta la plaza Alta, donde por la noche se volverá a representar, y mañana domingo, La Historia de Ibn Marwan .