Costaleros del Cristo de la Paz portaron los el cuerpo del locutor Julián Mojedano hasta el altar de la iglesia de San Roque, donde se celebró el sepelio por el fallecimiento de un pionero de la radio en Badajoz. Numerosas personas dieron el último adiós al locutor, fallecido la tarde anterior a los 89 años.

Miembros de la cofradía, de la que Julián Mojedano fue hermano mayor 28 años, trasladaron el Cristo desde su capilla hasta la escalinata del altar, a cuyos pies colocaron el féretro cubierto con el pendón de la hermandad.

Entre los asistentes, se encontraban los compañeros y excompañeros de la cadena Ser, donde el locutor desarrolló su carrera radiofónica, desde el director hasta los ya jubilados, periodistas, técnicos y comerciales, así como el presidente de la Junta, la delegada del Gobierno, concejales y periodistas.

También se encontraba entre el público la cantante Rosa Morena, que fue descubierta para el público y lanzada siendo una niña en la radio EAJ-52 por Julián Mojedano. Ayer, tocada con un sombrero blanco, se despidió de su mentor trasladando un beso con sus manos al féretro.

Muchas personas mostraron su pesar por la muerte del locutor y llenaron la iglesia de San Roque. También el grupo municipal socialista hizo público un comunicado lamentando el fallecimiento "de un hombre bueno que unió a las gentes de Badajoz, su Badajoz, en torno a la radio y al amor a su ciudad".