La Policía Local de Badajoz ha colocado señales que indican los itinerarios peatonales que se deben seguir en las vías del entorno del río para garantizar que se puedan cumplir con la distancia social a la que obliga la actual crisis sanitaria. El tránsito se ha establecido por la derecha, según el sentido de la marcha, en los puentes Real, de la Universidad, de Palmas y de la Autonomía, así como en el paso Fluvial, la avenida de Entrepuentes y la avenida Reina Sofía, conocida popularmente como Circunvalación.

El objetivo de esta medida es que los peatones, durante l franjas horarias en las que se puede salir a pasear o practicar deporte, circulen siempre por la derecha, para evitar así cruzarse con aquellos que transiten en sentido contrario. Estas vías son en las que desde el pasado fin de semana, cuando se suavizaron las medidas de confinamiento, se ha detectado que mayor número de paseantes y deportistas se concentran, especialmente entre las ocho de la tarde y las diez de la noche.

La señalización de estos itinerarios peatonales se lleva a ao un día después de que se tomase la decisión de cortar al tráfico rodado la avenida de Entrepuentes, entre puerta de Palmas y la avenida de Santa Marina, también con el objetivo de que las cientos de personas que acuden a pasear y a practicar deporte a esta zona puedan mantener una separación entre sí que evite contagios. Esta medida ha sido muy bien recibida por los pacenses, que el primer día sin circulación en Entrepuentes tomaron literalmente la calle.