Badajoz tiene ganas de feria y así lo demostraron los pacenses, tomando la primera noche el recinto de Caya, donde muchas casetas estuvieron llenas hasta la madrugada, lo que no suele ser habitual la jornada de la inauguración y, además, ayer durante todo el día hubo gente en los bares del casco antiguo y también en Santa Marina.

Durante la inauguración, el alcalde, Miguel Celdrán, quien se congratuló de que un año más comienza San Juan "con el mismo entusiasmo y la misma ilusión", recordó que este año el recinto cumple una etapa porque en la próxima edición de San Juan las casetas serán fijas para los años sucesivos. El alcalde también deseó que la nueva distribución del recinto sea satisfactoria para pacenses y visitantes.

Las actividades en el ferial continuaban ayer por la mañana, con el concurso de paellas. Algunos autobuses de las líneas que llevan hasta allí, circulaban vacíos. Buena parte de la gente con ganas de pasarlo bien se decantó por empezar San Juan en el casco antiguo, cuyos bares y calles estaban colmadas hasta bien entrada la tarde.