El cierre de la piscina de verano de La Granadilla durante la estación estival ha sembrado el descontento entre la mayoría de los pacenses, que ven como durante los próximos tres meses tendrán que pagar 12 euros si quieren acudir a una piscina pública en la ciudad, la de la Universidad de Extremadura, o hacerse socio de piscinas privadas.

El inicio de las obras en verano indignaba a muchas de las personas que ayer recibían un pasquín en la plaza de España, donde Juventudes Socialistas protestaba ante el ayuntamiento por el cierre de la piscina. Era imposible encontrar a alguien que estuviera de acuerdo con el cierre en los meses de verano. Quienes no querían dar su opinión apareciendo en una foto, si se prestaban a manifestar a este periódico su malestar por la decisión municipal. "Se nota que ellos no tienen problemas para irse a la playa o bañarse en una piscina privada", decía enfadado José Luis. La solución de acudir a la piscina de la UEx no convence a nadie, por el precio que tiene.

EL MOTIVO La piscina de verano de La Granadilla se someterá a obras de adecuación a la normativa regional y de reforma, que se llevarán a cabo con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como Plan E. Los proyectos que se enmarcan en este plan deben estar terminados antes del 31 de diciembre de 2009, motivo que el Ayuntamiento de Badajoz alega para realizar las obras en verano.

El concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, señalaba recientemente que la idea era haber adelantado la obra y que hubiera estado terminada para julio, pero que había sido imposible "por el papeleo". La oposición socialista mantiene que este retraso es intencionado y ha pedido al consistorio que concierte precios públicos con una piscina privada.