+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tras un año de paréntesis por motivos económicos, vuelve a celebrarse entre el 10 y el 14 de julio

Paco de Lucía y Carlos do Carmo, protagonistas del festival Badasom de Badajoz

 

Paco de Lucía, en una fotografía de archivo. -

EFE
01/04/2013

El guitarrista flamenco Paco de Lucía y el fadista Carlos do Carmo serán los principales protagonistas del Festival Badasom de flamenco y fado, que tras un año de paréntesis por motivos económicos vuelve a Badajoz, entre el 10 y 14 de julio.

Además, forman parte del cartel la joven cantaora María Berasarte, que actuará con Paco de Lucía el día 10 de julio, Celia Romero, Pedro Cintas y Paulo Molina, además de otros bailaores y guitarristas como Jesús Ortega, Francis Pinto, Juan Vargas, Ramón Amador y Juan Manuel Moreno.

La lisboeta cantante de fados Carminho y la malagueña Diana Navarro actuarán el día 12 de julio, seguidas del grupo de música portugués Buraka Som Sistema y de Macaco, que suponen la apuesta juvenil en el festival, según anuncia su director, Francisco José Camps, durante la presentación en Badajoz.

El festival regresa a la ciudad con un presupuesto para su realización de 350.000 euros, de los que 150.000 se espera recuperar con la venta de entradas, después de un año en el que no se ha celebrado debido a la falta de presupuesto.

En esta edición, el Gobierno de Extremadura y una empresa portuguesa de cafés patrocinarán el festival y el Ayuntamiento de Badajoz ayudará en su organización con la cesión de la infraestructura del auditorio Ricardo Carapeto.

El director de Badasom añade que el programa previsto para este año es el más ambicioso de todas las ediciones, pues reúne a los máximos exponentes de ambas músicas.

Flamenco y fado se fundirán en el mes de julio en Badajoz, donde Badasom aspira a ser una seña de identidad cultural de Extremadura, según manifesta el presidente de la Junta José Antonio Monago, para quien este festival es símbolo también de la cultura ibérica, "nexo entre el mundo hispánico y luso" y, además, motor de desarrollo económico en la región.

Para el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el regreso del festival supone retomar una marca en una ciudad que "tiene mucho que decir en cultura" y donde, además, se recupera con Badasom la seña de identidad de "ciudad de flamenco" y a la vez unión de dos culturas, la portuguesa y la española.

Para el gerente de Producción ibérica y director del festival, Francisco José Camps, este festival es el resultado del esfuerzo económico para dar a la luz "la mejor programación que nunca ha tenido Badasom", con una marca renovada y un nuevo concepto más ambicioso del mismo.

Además, el festival será un lugar donde reunir otras músicas de países lusófonos como Brasil, Guinea y Cabo Verde, con las que se aspira a ser "marca de excelencia cultural y sello donde presentar grandes artistas", como ha señalado Camps.

Según explica, Delta Cafés el festival será presentado también en Lisboa y repartirá 200.000 sobres de azúcar con publicidad del festival en sus puntos de venta.

 
 
2 Comentarios
02

Por Al nº1 20:49 - 01.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Payaso del nº1 envidioso el festival de teatro es el mayor evento cultural que un festivalillo de mierda de estos que os quieran poner a base de millones vuestro tio el monago para que sois tan catetos

01

Por ¿? 12:47 - 01.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los motivos económicos son siempre los que han hecho que en BADAJOZ se recorte y se nos prive de toda actividad cultural. pero el año pasado los motivos económicos que nos dejaron sin Badasom no los tenía Monago para otra "localidad" a la que todos los años se le dan casi 4 millones de euros para su festival y les REGALO MONAGO otros 800.000 euros para sus premios CERES