El guitarrista Paco de Lucía volverá a los escenarios españoles, tras dos años de ausencia, en el Festival de de Flamenco y Fados Badassom, en el mes de julio en Badajoz, y que vuelve a celebrarse después de que el año pasado se suspendiera por motivos económicos.

Así lo ha anunciado hoy el nuevo alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, que se ha reunido con el presidente extremeño, José Antonio Monago, tras tomar posesión de su cargo el pasado viernes, en sustitución de Miguel Celdrán, que presentó su renuncia.

Fragoso, que ha puesto a este festival como ejemplo de la apuesta de futuro que Badajoz hace por las relaciones con Portugal, ha destacado que la presencia de Paco de Lucía, que hace más de veinte años que no actúa en Badajoz, será la encargada de abrir este festival.

El concierto forma de una "gira muy corta" que el guitarrista flamenco gaditano dará en España, con cuatro cinco actuaciones, ya que el resto las ofrecerá en el extranjero.

Fragoso ha destacado que Paco de Lucía será el "símbolo" del impulso que se quiere dar de nuevo a este festival, que fusiona el flamenco, que en Badajoz tiene su principal activo en su Plaza Alta, el fado portugués.