La justicia ha dado la razón al ayuntamiento tras un suceso curioso. Una familia tendrá que abonar a las arcas municipales 191,90 euros en concepto de los daños causados por un niño que estaba subido a un árbol y rompió sus ramas. El menor fue identificado y la sanción motivada por la valoración del deterioro del árbol se pasó a su padre, que entonces no quiso pagar. El ayuntamiento pacense optó entonces por acudir al contencioso y el juez ahora le ha dado la razón.

De esta sentencia informó ayer el concejal Alejandro Ramírez del Molino, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, que además acordó la adjudicación de la vigilancia de los colegios durante los meses de noviembre y diciembre, para contratar a un vigilante con un presupuesto de 6.194 euros.

También ayer se aprobó la propuesta de gasto para reparar uno de los camiones del servicio municipal de bomberos que resultó dañado durante la operación de extinción del incendio ocurrido en la tomatera Agraz. La reparación cuesta 6.140 euros. Además, el presupuesto de la fiesta de fin de año en la plaza de España supera los 5.000 euros.