La policía local puso a disposición judicial a un hombre por conducir «con manifiesto desprecio a la vida» al circular con un niño de dos años en su regazo. La madre del menor también fue imputada como cooperadora necesaria, pues grababa las imágenes. Estos hechos los denunció ante la policía local el padre del niño el cual se enteró por las imágenes difundidas por redes sociales.

La policía local tuvo conocimiento de estos hechos cuando en la tarde del día pasado 26 de febrero se personó en las dependencias de la Policía Judicial de Trafico de Policía Local un varón de 27 años, para denunciar y aportar como prueba en su aplicación de whatsapp, un video en el que mostraba cómo una persona, el denunciado, se encontraba conduciendo un turismo, llevando sobre su regazo y al mando del volante un menor, siendo éste hijo de la persona denunciante.

Los agentes locales llevron a cabo la investigación, que dio como resultado la comparecencia, en días pasados, del conductor del turismo, de la marca Seat León, un hombre de 29 años, y también de la madre del pequeño, de la misma edad, la cual reconoció haber dado el consentimiento para que su actual pareja pudiera conducir con su hijo sobre su regazo y el volante. Los hechos ocurrieron en el camino que circunvala el río Guadiana, desde la zona conocida como El Pico hasta la autovía Madrid Lisboa A-5.