El vecino de Badajoz Manuel Noriega Marabé reclama a la Junta la custodia de sus dos hijos de 5 y 7 años, que han sido recogidos por hallarse en situación de desamparo. Según el padre, el proceso se inició en el 2001, cuando él no tenía trabajo y vivía en una chabola, pero que ahora cobra el desempleo, espera trabajar en el servicio de Limpieza y vive, con su mujer, en una vivienda social en Suerte de Saavedra.

Manuel Marabé, que tiene un tercer hijo que vive con la abuela paterna desde que nació, afirma que no tiene problemas de drogas ni alcohol y que sólo le informaron de la retirada de sus hijos en el momento de llevárselos, por lo que ha solicitado un abogado de oficio para reclamar judicialmente la tutela.

Por otro lado, la directora general de Infancia y Familia, Manuela Holgado, manifestó a EL PERIODICO que no daría datos privados de los padres de los menores, pero que los niños fueron acogidos por encontrarse en situación de desamparo, al no poder hacerse cargo de ellos los padres ni la abuela.

Holgado manifestó que se informó al padre de la recogida de los niños como indica la ley, que tuvo conocimiento en todo momento del proceso y que se le informó por escrito de todos sus derechos y los posibles recursos que puede interponer. La directora general afirmó que la Administración sólo actúa en casos extremos y que los expedientes de protección se realizan cuando hay situaciones de "extrema gravedad".