Un hombre de 45 años, y sus tres hijos de 17, 13 y 4 años, sufrieron en distintos grados intoxicaciones por monóxido de carbono como consecuencia de aspirar el humo durante el incendio ocurrido ayer a primera hora de la mañana en un piso situado frente al Seminario. Los niños fueron dados de alta pronto en el hospital Infanta Cristina, mientras que el padre permanecía ayer por la tarde en observación, aunque se esperaba que se marchase, según el Servicio Extremeño de Salud.

Los hechos sucedieron a las 7.45 de la mañana en el bloque número 43 de la calle Pedro de Alvarado, en el piso 5ºA. La madre se había ido a trabajar.

Los bomberos municipales no tardaron en llegar, porque el parque está muy cerca. Según éstos, el fuego se produjo cuando uno de los hijos se levantó y encendió el brasero del salón para que estuviese caliente cuando sus hermanos se levantasen. Se marchó a su cuarto y al ir al baño, que está cerca del salón, observó la falda de la camilla ardiendo. Avisó a su padre, que despertó a los otros dos hijos, salieron a llamar a los vecinos e intentaron apagar el fuego con cubos de agua. Los bomberos controlaron el incendio en pocos minutos. Los vecinos salieron todos del bloque y la que vive en el 5ºB, de 83 años, con su hija, de más de 60, tuvieron que ser atendidas por voluntarios de la Cruz Roja de crisis de ansiedad.

Todo el mobiliario del salón está quemado y el calor y el humo ha afectado al resto de la vivienda, incluida la puerta de entrada y el rellano.