La Plataforma de Afectados por Educación en Badajoz, que reúne a unos 60 padres y madres de alumnos para los que han solicitado plazas en colegios concertados y alguno público dentro de su zona y no han sido aceptados en ninguno de los elegidos, ha decidido acudir al presidente de la Junta para exponerle su situación y pedirle que, "al menos, nos informe de las posibilidades de hallar una solución para nuestros hijos".

Este colectivo tomó ayer esa decisión toda vez que ha transcurrido el plazo de seis días que pidió el director provincial de Educación para darles una solución a sus peticiones, sin que se haya producido respuesta alguna, según manifestaron ayer varios padres a este diario.

CONCENTRACION Un grupo de padres y madres volvieron a concentrarse a las 12 de la mañana de ayer ante las puertas de la Dirección Provincial de Educación para entrevistarse con el director, pero éste se encontraba de viaje fuera de la ciudad, según manifestaron en la secretaría.

El grupo acordó presentar un escrito en el Registro General, en el que además de agradecer a la dirección provincial "la no atención, la no recepción, la no respuesta y la no solución" del problema, señalaron que "ni siquiera por correo electrónico se ha puesto contacto nosotros, como se comprometió a hacer el director provincial", señaló un portavoz, Jorge García.

Los padres piden en ese mismo escrito una entrevista con la consejera de Educación y con el presidente de la Junta, "para que nos reciban y nos atiendan, que al menos nos den información y les podamos exponer nuestras razones, a ver si encontramos una solución que sea digna". Al menos uno ya ha mandado un correo electrónico en ese sentido, pero a título personal.

SIN MATRICULA Los miembros de la plataforma insistían ayer en que no matricularán a sus hijos dentro del plazo que concluye el próximo día 13 de este mes.

Los padres se mostraban más confusos porque algunos están recibiendo las credenciales dándoles plaza en colegios que están fuera de su zona, y en ningún caso en alguno de los elegidos, entre el primer y el cuarto lugar, "les dan plaza en centros que no quiere nadie", dijeron.