Los Padres Paules agradeció ayer a la ciudad y al alcalde Miguel Celdrán la escultura dedicada a San Vicente de Paúl que se ha instalado en la plaza de Santo Domingo, frente a la iglesia de estos religiosos. Y lo hizo a través del visitador provincial de los Padres Paules, Eblerino Díez Llamazares, que acompañó a Celdrán en la inauguración de esta escultura, de José Manuel Gamero Gil.

Con este monumento, que representa al santo acompañado por un niño, el ayuntamiento ha querido reconocer la labor desempeñada por esta congregación con los más pobres de la ciudad, donde también hay tres comunidades de las Hijas de la Caridad.

Celdrán recordó que esta congregación lleva 206 años en Badajoz y se mostró satisfecho con la obra, cuyo presupuesto asciende a 110.000 euros y mide 6,30 metros, incluidos los 3,30 de la peana, unas dimensiones que calificó de "adecuadas" para el entorno.

El escultor explicó que la imagen ha sido fundida en bronce y está patinada en color ocre. Ha intentado reflejar en ella el trabajo del santo con los niños y los pobres.

Celdrán anunció que en un mes estará instalada en la rotonda de Caya la escultura de una mujer que se hizo hace años y por problemas con la base no se pudo colocar. Ya se está trabajando en la peana.