El padrón de vehículos de tracción mecánica aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local tiene registrados 2.344 vehículos más que en el anterior padrón, con lo que el número de vehículos dados de alta en estos momentos en el Ayuntamiento de Badajoz asciende a 99.668.

Con este volumen de vehículos el consistorio prevé recaudar este año 7.097.000 euros, 64.000 euros más que en el ejercicio anterior, a través del impuesto de vehículos de tracción mecánica, conocido como de rodaje, que se pondrá al cobro del 16 de marzo al 15 de mayo, al igual que la tasa de veladores, cuyo padrón también fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local.

En el padrón municipal hay 284 locales registrados que han solicitado la instalación de veladores en la vía pública, 36 establecimientos más que en el 2008, que reportarán a las arcas municipales unos ingresos de 56.596 euros.

El padrón actualizado permanecerá expuesto al público a partir del lunes y durante un periodo de un mes en los Servicios de Recaudación, en la calle San Juan, a donde se podrán dirigir las personas que necesiten realizar alguna rectificación o incorporación de datos.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, que compareció ayer por primera vez en calidad de portavoz para dar a conocer los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, recordó que el 80% del impuesto de rodaje se consigue cobrar por vía voluntaria, y por vía ejecutiva se consigue cobrar hasta el 87%.

Fragoso reconoció que este impuesto se cobra algo peor que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI urbano), conocido como la contribución, porque los vehículos están más sujetos a transmisiones y la gente suele valorar más la vivienda que el coche.

SAN JUAN Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó, entre otras cosas, el gasto de 67.000 euros para el mantenimiento de la calefacción de los colegios y fijó la fecha de las ferias y fiestas de San Juan, que se celebrará del 19 al 27 de junio.