TBtadajoz ya tiene su Punto de Atención Empresarial (PAE). Se trata de una oficina donde los empresarios encuentran información, formación y asesoramiento, bien para poner en marcha una nueva empresa, bien para cualquier tipo de gestión que necesite el empresariado pacense.

Una iniciativa que pone en marcha el gobierno regional y que, según los datos que aportó en Badajoz el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, está siendo un éxito.

Por tanto bienvenida sea a Badajoz este nuevo PAE, aunque sorprende que siendo la ciudad con mayor dinamismo económico de la región haya tenido que esperar a ser la cuarta localidad después de Mérida, Cáceres y Don Benito donde haya abierto sus puertas un centro de estas características. Pero doctores tiene la Iglesia. Y si el alcalde no ha dicho nada al respecto, será porque este dato no tiene la menor importancia.

Pero lo que si dijo Francisco Javier Fragoso es que el miércoles fue un "día importante" porque se "inaugura un centro estratégico para el desarrollo de la ciudad". Y le auguró un importante éxito al proyecto al asegurar que Badajoz devolverá empresas y emprendedores a Extremadura porque, según dijo el alcalde "Badajoz es una ciudad agradecida que siempre da más de lo que recibe". ¡Ahí queda eso!. Y es que Fragoso, según dicen sus colaboradores más cercanos, no da 'puntá' sin hilo.

Pero al margen de las declaraciones políticas, lo cierto es que la iniciativa de los PAE está siendo bien acogida por los empresarios. No son exenciones fiscales, ni medidas que activen el crédito; pero resuelve en gran medida el problema de la pérdida de tiempo que supone para un empresario enfrentarse a la pesada administración.

Aún recuerdo aquella historia de un empresario de Puebla de Sancho Pérez que estuvo dos años y 24 meses dando tumbos de consejería en consejería para poner en marcha una empresa. Los PAE podrían hacer aún más histórica la novela de Mariano José de Larra.