La Asociación de Vecinos de Pardaleras celebrará una paellada solidaria el próximo 2 de octubre, domingo, para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La cita tendrá lugar en el patio del centro cívico de la barriada y las raciones, incluida la bebida, costarán 3 euros. Además, para amenizar esta degustación actuará el grupo del taller de zumba del colectivo.

El presidente vecinal, Juan José Martín, explicó que la iniciativa ha surgido de los propios vecinos, por su voluntad de colaborar con con esta causa, «pues toda ayuda es siempre poca y el cáncer es una enfermedad que todos, más cerca o más lejos, tenemos en casa».

Los ingredientes para la paella han sido donados por comercios de Pardaleras. Se instalará una barra, donde se servirán también otros productos, y algunos veladores. La recaudación íntegra se entregará a la AECC. Está previsto preparar raciones de paella para unas 300 personas y si la experiencia resulta exitosa, se repetirá en el futuro.

El presidente de Pardaleras invitó a los vecinos del barrio y al resto de ciudadanos a participar en esta iniciativa solidaria para «poner su granito de arena» y colaborar con la «gran labor» que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer. H