El Palacio de Congresos de Badajoz afronta el 2008 con unas "expectativas realmente positivas" y con el objetivo de que sea "nuestro año de consolidación en el mercado", según manifestaron fuentes de la Junta de Extremadura.

No obstante, aún no han especificado el programa en el que trabajan tanto en relación a las actividades culturales, entre las que figuran las de la Orquesta de Extremadura, como a las comerciales e institucionales, si señalan que han conseguido mostrarlo y venderlo en el exterior mediante la promoción del departamento comercial, que mantuvo más de un millar de contactos entre instituciones y entidades de todo tipo, de cara a la celebración en sus dependencias de algún tipo de evento.

El año 2007 ha sido el año en el que "el Palacio de Congresos de Badajoz ha dado a conocer al mundo su posicionamiento, a través de estrategias de márketing, promoción y publicidad", con las que espera superar este 2008 las cifras del anterior, según señalan fuentes del Ejecutivo.

Para vender el palacio de congresos de Badajoz también se realizaron viajes de familiarización de personas y colectivos para que conozcan las instalaciones de la capital pacense, así como la asistencia por los técnicos comerciales a ferias y otros eventos, en los que pudieron realizar más de 300 contactos profesionales, para lograr, según señalan, "un correcto posicionamiento", ya que el hacerse con un hueco en este mercado supone una inversión a medio y largo plazo.

Durante el pasado año se celebraron en el Palacio de Congresos de Badajoz un total de 63 eventos, con un saldo de visitantes que superó las 30.500 personas que pasaron por sus instalaciones. Para la Junta de Extremadura estas cifras suponen unos beneficios de más de 2,3 millones de euros para la ciudad y su entorno.