3.407 tapas de panceta. Esas fueron que las que ayer repartió el Club Deportivo Santa Teresa en Iberocio entre las doce del mediodía y las tres de la tarde. La iniciativa tenía como objetivo preparar un Récord Guinness para el 2014 y esa será la cifra que deberá superar el próximo año ante los jueces. Aunque inicialmente la previsión era llegar a las 5.000 tapas, el presidente del club, Pablo Ritoré, se mostró satisfecho con el resultado de esta experiencia piloto, cuyo objetivo último es promocionar el fútbol femenino y conseguir más patrocinios para el equipo que compite en categoría nacional. "Estamos líderes destacados y lo que intentamos este año es el acceso a Superliga y nos encantaría que Badajoz tuviese un equipo jugando con el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Valencia", explicó Ritoré.

El principal patrocinador del club deportivo es la empresa de productos cárnicos Al Corte y de ella surgió la idea de utilizar la panceta para lograr ese Récord Guinness. La empresa cedió casi 500 kilos de carne y el club se encargó de comprar 450 panes y el carbón y los voluntarios prepararon y sirvieron las tapas. Los productos que no se han consumido se entregarán a los comedores sociales.

Esta actividad era una de las novedades de la 23 edición de Iberocio, cuya entrada se podrá canjear hoy, último día de la feria, por dos litros de leche. El producto que se recojan se entregará a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.