El público que asistía anoche a un espectáculo flamenco que se celebraba con motivo de unas jornadas culturales gitanas, en el Teatro López de Ayala, abandonó en buena parte la sala presa del pánico por los efectos de un spray de pimienta que alguien roció en diversas zonas del teatro. Muchas personas salieron a la calle al sufrir los efectos del gas, que se suele utilizarse como defensa personal.

El alboroto hizo pensar al resto del público que se había producido una reyerta y ello aumentó el temor de los espectadores, que optaron por salir en bandada. Enseguida se avisó a las fuerzas de seguridad y acudieron numerosas patrullas de la policía local y nacional.

A la salida del teatro, parte del público, al parecer dos familias que habían estado antes en el espectáculo, según fuentes de la policía local, protagonizaron un conato de reyerta entre las calles Afligidos y Sepúlveda, en el casco antiguo. Un testigo del enfrentamiento manifestó a este diario que se había producido un herido, aunque no por ama blanca, y que había sido trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Perpetuo Socorro, a donde acudieron las dos familias y la policía.