Los trabajadores de la Panificadora el Nevero donde se desató el fuego han comenzado las labores de limpieza del recinto, el gerente ha agradecido los apoyos recibidos y la colaboración de los empleados, que se han volcado en la limpieza de las instalaciones.

El ánimo entre los trabajadores crece y al grito de "sí se puede" y tras una intensa mañana de trabajo para limpiar las instalaciones, se han hecho una foto de grupo con el gerente para mostrar su unión y que están dispuestos a salir adelante pese al importante incendio que ha afectado a la panificadora pacense.

Según Carlos Monje, gerente de la empresa, la panificadora El Nevero calcula pérdidas de más de tres millones de euros. La empresa ha alquilado tres líneas de congelación en una nave de Arroyo de San Serván para poder suministrar pan congelado y están a la espera de que Sanidad les dé la autorización para ponerse a producir desde esta misma noche pan candeal.

La panificadora ha tenido algunos problemas en el suministro de hoy pero sin gran relevancia y espera poder empezar a funcionar con normalidad de nuevo en la noche de este martes o mañana, según ha podido saber este periódico. De las 400.000 personas que cada día comen pan de la panificadora pacense, hoy solo se ha podido atender a 50.000.

De momento, toda la plantilla se mantendrá intacta y los trabajadores del departamento afectado (el de pan congelado) serán reubicados en otras áreas. La empresa va a reconstruir la parte afectada y calcula que estará lista en 6 meses.