Pablo, de 14 años; Ana de 12 y David de 7, fueron tres de los más de un centenar de niños hospitalizados en el Materno Infantil, de Badajoz, que recibieron la visita inesperada de Papá Noel y sus pajes, que aparecieron con regalos y felicitaciones de las fiestas navideñas que pasarán en este centro. Los niños se expresaron con "alegría" en uno de los casos; con timidez enseguida superada en algún otro y dispuesto a pasarlo "muy bien" en otro, con los juegos de mesa y balones que recibieron.

Los tres han escrito sus cartas a los Reyes Magos, aunque Pablo, el mayor, que lleva cinco días ingresado, muestra un sonrisa pícara cuando le preguntan por Melchor, Gaspar y Baltasar. Ana se mostró risueña y "sorprendida" con la presencia del cortejo; y el menor, David, estaba dispuesto a ponerse a jugar en cuanto pueda.

Era el resultado del programa de entrega de juguetes que cada año, la Asociación contra el Cáncer de Badajoz, desde hace 14, lleva a cabo con un grupo de voluntarios, coordinados por Lola Alonso, quien parecía disfrutar tanto como los pequeños.

El programa llega a los niños oncológicos y a todos los hospitalizados en Badajoz, Don Benito, Zafra y Montijo, y un reducido número de niños de Badajoz que se encuentra en otros hospitales de España, más de un centenar en total, de todas las edades y todas las unidades pediátricas.