El Ministerio de Industria ha ratificado al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, el compromiso de hacer un Parador de Turismo en Badajoz. Así lo manifestó éste ayer, cuando dio a conocer la visita realizada la semana pasada con técnicos de la División de Patrimonio del Estado, de la Dirección General de Paradores y del Area de Fomento, para tomar nuevos datos sobre el estado del edificio del antiguo hospital provincial, cedido por la institución provincial para tal fin.

Cortés explicó que una vez que el Estado aceptó la cesión del inmueble, queda pendiente la firma de escrituras, que se llevará a cabo una vez que el edificio quede libre de todos los servicios públicos que actualmente lo ocupan, como el Centro de Salud de la Zona Centro, que la Junta ya ha dicho que podrá realizar el traslado en la fecha prevista, y la propia diputación, que lo dejarán exento para el mes de junio.

El centro de salud se trasladará a las nuevas dependencias que se habilitan en el edificio de Los Pinos, y la diputación ocupará para esa fecha también la parte del nuevo Bárbara de Braganza rehabilitado, destinada para las áreas de Fomento y de Cultura, con acceso por Felipe Checa. La otra parte la ocupará el Consejo Consultivo.

SOLICITUD DE PERMISOS Igualmente, los técnicos señalaron que en ese periodo de tiempo estudiarán qué permisos serán necesarios tramitar ante el ayuntamiento, para poder llevar a cabo los cambios y las obras que son necesarias en el interior del viejo hospital, y que no afectarán al exterior porque se trata de un edificio protegido, e incluso la solicitud de de la célula de calificación urbanística para aquellas cuestiones que sean necesarias en esa materia, dentro del inmueble.